jueves, 26 de septiembre de 2013

Presentando en primicia: Sistema Valle


Pues sí, ya tengo el primer borrador de mi sistema. Dentro no viene nada de ambientación ni bestiario, y solo están los valores de equipo medieval, pues está pensado para que lo ambientéis donde os de la gana. El texto es breve (unas 10 páginas) y si acabáis por jugarlo os agradecería enormemente que os pasaseis por aquí a comentar vuestras impresiones.

¡Señoras y señores, con todos ustedes el Sistema Valle 0.1!


9 comentarios:

  1. Se estaba haciendo de rogar. Le echare un vistazo y te comentare. Yo estaba haciendo un sistema para mi proyecto "Año Zero", un juego Post-apocalíptico. Me está quedando chulo, aunque el sistema me está dando una serie de quebraderos de cabeza, ya que quería que fuera en plan reserva de dados pero con dificultad...xD. Un gran trabajo Telmo!

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  2. Si mañana tengo un rato le hecho un ojo si no cuando pueda :P

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  3. Me gustan especialmente las escalas de dados porque son indicaciones muy buenas para el DJ (para el diseño de bichejos, por ejemplo). No me queda claro las indicaciones 1:1d4 o 1:1d6... ¿qué son esos números de delante? ni mirando ejemplos me queda claro. Me gustaría destacar además que siempre me ha parecido buena idea combinar varios tipos de dado en una misma tirada porque... ehm... ¿mola? XDDDD

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    1. De hecho, lo del número de delante está explicado en el primer párrafo de la página; es la Puntuación, que se usa para calcular el Aguante y alguna otra cosilla (por ejemplo, para saber el número de conjuros que puede conocer tu mago al empezar, la suma de la puntuación de Fortaleza y Agilidad da tu Tipo de Movimiento y así).

      Lo de los dados lo hice por eso mismo: porque mola ;)

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    2. *página 4

      Que se me había borrado ahí.

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  4. Para la siguiente versión creo que voy a incluir las Taras y Talentos, que funcionan un poco como los Aspectos de FATE o las clásicas Ventajas y Desventajas, añadiendo no solo modificadores a la tirada, si no también capacidades inusuales (como la infravisión, poseer armas naturales o las aptitudes sobrenaturales). Así, habría una serie de plantillas raciales que consistirían en una acumulación de Taras y Talentos.

    No habrá una lista cerrada de estos, si no que cada master y jugador deberán decidir cuales pretenden aplicar a sus personajes, sacándose ellos mismos el nombre de cada uno.

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  5. ¿Esto no es un _Savage Worlds_ algo más complejo?

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    1. Pues mira, el Savage Worlds lo conocí después de tener ya la base del sistema y me dio un bajón terrible por lo mucho que se parecía. Luego lo miré más a fondo y no tenía mucho que ver.

      Este es una mezcla entre SW (tan solo por los dados), El Anillo Único (por el tema de Aguante, heridas y demás), con una pizca de D&D mezclado con L5a y Dragon Age. Y seguro que me pierdo muchos.

      No lo voy a negar, no es nada original, es la mezcla de varias mecánicas de los sistemas de mis juegos favoritos (salvo el SW, que es pura casualidad pues nunca lo he jugado).

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