miércoles, 29 de enero de 2014

Nuevo diseño y el Flattr

Como advertiréis, he alterado el diseño del blog, creo que a mejor. Uno de esos cambios es el añadido del botón Flattr.

Quizá algunos os estéis preguntando qué carajo es eso del Flattr. Pues bien, Flattr es un sistema de repartición de microdonaciones a autores y creadores de la red. Uno pone una cantidad determinada de dinero al mes (pongamos 5 cinco euros, que es la media) que se reparte entre todos los autores a los que hayas "flattreado" en ese mes. De manera que si flattreas a cinco autores, cada uno de ellos recibirá un euro a final de mes. La cantidad que puedes poner es ajustable, aunque creo que cinco euros al mes no es mucho. De esta manera, puedes apoyar a creadores para que puedan continuar con su trabajo (o al menos que lo hagan con más ganas).

Yo mismo he estado usando este sistema para ofrecer mi apoyo a algunos autores, especialmente webcomiqueros, como Andres de las Cronicas PSN, Joan Tretze del Sistema d13 o a Athalbert de Laboratoriofriki (este no es un webcomic). Es fácil, se hace en un momento y estoy seguro de que ellos lo agradecen. Lo que hacen al final es mucho curro, y aunque estoy seguro de que disfrutan haciéndolo, nunca está de más que alguien muestre aprecio a tu trabajo de forma más material.

Así pues, he decidido, ya que yo soy también al fin y al cabo un creador de contenidos, poner el botón para que cualquiera que disfrute con lo que cuelgo por aquí y quiera invitarme a una cerveza pero se vea incapaz por la distancia, pueda sacarse esa espinita flattreándome. Que no es lo mismo, y yo prefiero una buena cerveza, pero hace el apaño. De lo que saque del Flattr iré acumulándolo para pagar algunas ilustraciones que añadir a Valle o alguna otra de las cosas que voy colgando por aquí, que en mi opinión a menudo les falta algo de imagen.

Eso es todo, gracias por leer hasta el final, y no dudéis en haceros un Flattr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario