martes, 11 de noviembre de 2014

Desafío 30 días: Día 11

Las editoriales de rol...

...están que lo petan. O esa es mi impresión, al menos. Tenemos a dos editoriales "fuertes" (Nosolorol y Holocubierta) y luego varias más pequeñas pero tremendamente activas. Ahora mismo están saliendo una cantidad pecaminosa de proyectos que hacen nuestras delicias y sumergen a las carteras en una espiral de depresión y anorexia. Yo no llevo mucho tiempo en esto, pero cuando empecé puedo asegurar que no había tanta actividad.

Los proyectos son, en su mayoría, tratados con mimo y esmero, con una estupenda relación entre clientes/socios/mecenas y la editorial. Se están trayendo muchos juegos del extranjero que son auténticas joyas, los ilustradores de calidad surjen como las setas, al igual que las ideas. Puede que sea todo una burbuja, pero no se puede negar que por ahora el rol goza de buena salud en el país. Creo que es el momento de aprovechar el tirón y salir de nuestras fronteras roleras habituales a captar gente, porque va a hacer falta. Muchos chavales están deseando encontrar algo como esto, y no podemos confiar en que todos tengan hermanos o primos mayores roleros. 

Personalmente, me encantaría ver un anuncio de rol en la tele. Un crowfunding colectivo entre editoriales con ese objetivo tendría mi dinero ya en el bote. Tendría que emitirse en Boing o alguna cadena infantil semejante, enfocado el anuncio a chavales que ronden los diez o doce años. Yo lo veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario