lunes, 3 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días: 1, 2 y 3

El comienzo del desafío me pilló en una mala posición para comenzarlo, así que aquí voy recuperando el tiempo perdido.

¡Pregunta Primera!
¿Con qué rolero con el que nunca has jugado te gustaría jugar?

Creo que diría que +Javier Fernández Valls se lleva el premio. Muchas de las personas con las que tenía ganas de jugar me las quité ya de la lista con las partidas por internet, pero Javier "Nirkhuz" aún me queda pendiente. También +Erekíbeon Barbagrís+Verion Alendar (con este a su juego, que espero que llegue pronto), +Rodrigo García Carmona, que me parece que tiene que ser un jugador muy satisfactorio desde el punto de vista narrativo, me parecen candidatos la mar de sólidos, pero al primero lo conozco de hace más tiempo (fue de los primeros seguidores del blog :D).

¡Pregunta Segunda!
¿Cuál ha sido tu mejor sesión?

Esta tiene su dificultad, el tiempo tiende a deformar los recuerdos y uno nunca está del todo seguro de que las cosas fueron como uno cree que fueron. Pero tengo dos sólidas candidatas. Por un lado, una partida de Aquelarre que acabó con una judería ardiendo, la casa recién adquirida de mi pj ardiendo, la esposa recién casada de mi pj sin cabeza, tres libros de valor incalculable perdidos para siempre, un duende en una botella y todos chamuscados.

Y por otro la última partida que dirigí en Granada, la culminación de una aventura de la Llamada de Cthulhu ambientada en la edad moderna, con tres tarados enfrentándose a una secta de Yog  Sothoth a golpe de escopeta y fusil de asalto después de dos partidas de angustia y misterio, con una trágica muerte de el pnj que luego fue pj más querido por los jugadores que jamás haya tenido, con épicas últimas palabras incluidas y un nefasto augurio para el futuro.

Y creo que me quedaré con la segunda, aunque sea por cercanía en el tiempo y porque los jugadores me dijeron que era sin duda la mejor aventura que habían jugador nunca.

¡Pregunta tercera!
¿Prefieres hacer un spin-off o una partida independiente? (seguir enlace para entender bien la pregunta)

Aquí prefiero la partida independiente. Cuando la historia de un personaje llega al final, es el final. Y punto. No debe extenderse de forma antinatural la vida de unos personajes o corremos el riesgo de acabar como Gollum. Cuando uno de los personajes ha cumplido su sueño de ser rey, ha recuperado la espada sagrada de su familia y toda la pesca, ¿qué sentido tiene que se vuelva a calzar las sandalias y se ponga de nuevo en marcha a pisotear los enjoyados tronos de la tierra? Los nuevos personajes son un mundo de posibilidades, de esperanzas, sueño y motivaciones aún por cumplir. Muy probablemente se crucen en el camino de los viejos personajes, y les saquen una sonrisa, pero es correcto que al fin descansen.

Todo esto suponiendo, por supuesto, que la historia de dichos personajes ha terminado. Hay algunos que nunca tienen suficiente, trotamundos y aventureros cuya historia no llegará a un final hasta que al fin lo hayan visto todo. En ese caso, ¡adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario