miércoles, 1 de febrero de 2017

Clases de pj Darkest Dungeon: Doctor de la plaga

Estas clases de personaje están pensadas para la Marca y retroclones similares.

Darkest Dungeon es sin duda uno de mis videojuegos favoritos de ordenador. Participé en el crowdfunding allá por el ¿2015? y nunca me he arrepentido. Ha cambiado mucho desde el acceso anticipado, y creo que para mejor. Me encanta su estética, me encanta su filosofía, y me encantan sus mecánicas. Algunos de mis jugadores habituales son también aficionados a dicho juego, y más de una vez me han informado de su deseo de jugar una campaña ambientada, si no sacada directamente de, este juego. Algo que me encantaría hacer, pero que con la cantidad de campañas que tengo ahora en marcha no me es posible empezar y que además siempre me ha resultado complicado decidir con qué sistema debería hacerse (estuve tonteando con la idea de adaptar el sistema del videojuego a mesa, cosa que en realidad no es tan complicado si no fuera por la cantidad de datos que habría que transcribir).

Finalmente me he decidido por, en el caso de jugar dicha campaña, utilizar un retroclón, que me parece que es de lo que más pega, con un par de hacks... incluyendo este, que saqué hace tiempo en el blog y que la verdad es que he usado varias veces con buen resultado. Pero aún sin este detalle, realmente me parece que muchas de las clases del juego tienen muchísimo encanto, y que merecería la pena verlas sobre la mesa. De momento sólo he adaptado dos, pues es verdad que para muchas otras hay equivalentes más clásicos (el paladín para el cruzado, el clérigo para la vestal, bárbaro para la hellion...). Bueno, aquí va la primera:

Doctor de la plaga
Los doctores de la plaga recorren las ciudades haciendo frente a un enemigo mucho más insidioso y terrible que cualquier monstruo: la peste. Vestidos siempre de forma reconocible, son personas que se han negado a permanecer ociosos ante la enfermedad y a confiar en los dioses para que traigan alivio a los enfermos. En su lugar han estudiado el cuerpo humano y las enfermedades que lo afligen, a menudo siendo perseguidos por ello, para encontrar la cura a sus males. O quizá seas simplemente alguien con una intensa curiosidad por estos agentes, alguien dispuesto a aprender, no sólo para ponerles fin, si no para usarlos como arma.

Requisito - INT 11

Dado de Golpe - d6
Tabla de Ataque como clérigo.
Tabla de Salvaciones como clérigo.

El doctor de la plaga está entrenado en el uso de armas ligeras tales como ballestas ligeras, arcos cortos, dagas o espadas cortas, con el uso de armaduras ligeras, pero no en el uso de escudos.

  • Medicina, una vez por día, el doctor de la plaga puede diagnosticar y tratar un veneno o enfermedad, curándolo tras un turno si era un veneno, y una noche de tratamiento si era una enfermedad. No funciona en enfermedades o venenos mágicos. Consigue un uso adicional de esta capacidad a nivel 5 y uno más a nivel 15. Además, a nivel 15 puede tratar enfermedades o venenos mágicos.
  • Infectar, tantas veces al día como su nivel, el doctor de la plaga puede usar esta aptitud contra un enemigo al que haya impactado con un ataque. El enemigo sufre 1d6 puntos de daño por veneno adicionales.
  • Sangrar, un doctor de la plaga puede emplear un turno en tratar a un personaje, que recupera 1d4 puntos de vida. El doctor de la plaga puede usar esta aptitud cualquier número de veces, pero un personaje sólo puede recibir el tratamiento una vez por día. A nivel 4 la curación aumenta a 1d6, a 1d10 a nivel 7 y a 2d6 a nivel 11.
  • Pestilencia, tantas veces al día como su nivel, el doctor de la plaga lanza una granada contra un enemigo, lo que se resuelve como un ataque. En caso de impacto, el enemigo y todos los demás enemigos adyacentes, deben superar una tirada de salvación contra venenos, y de fallarla sufrirán 1d4 puntos de daño por veneno durante 1d8 asaltos. El daño aumenta a 1d6 por asalto a nivel 5 y a 1d8 por asalto a nivel 11.

1 comentario: